viernes, 28 de junio de 2013

Orgánicos y trasgénicos numerados

Las etiquetas para fruta suelen mostrar un número PLU (Price look-up codes). Este número identifica la variedad del producto y, normalmente, el tamaño.
Un código de 4 dígitos significa que fue cultivado de un modo convencional, pesticidas incluídos. El código de 5 dígitos se utilizan para identificar productos orgánicos o genéticamente modificados.  El prefijo de '8 'se coloca delante de un código de 4 dígitos para los productos modificados genéticamente y el prefijo del '9'   delante del código cultivo convencional de 4 dígitos para los productos orgánicos.
 

4 comentarios:

  1. Así me gusta, facilito para que todos sepan identificarlo.

    ResponderEliminar
  2. Javi ¿lo dices con segundas?, es fácil equivocarse de un 9 a un 8 y te tragas un transgénico en vez de un orgánico. No te pude contestar antes. Como ves tengo el blog en stand by. Estoy de viaje y tengo miniordenador y Tablet, además de que no dispongo de internet siempre que lo deseo, me cuesta muchísimo escribir en la tablet, ya me cuesta en el "panorámico"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que quería decir, ponen un codigo numérico practicamente indescifrable para que solo los muy informados puedan saber lo que comen. Tienen muy poca vergüenza.

      No te preocupes, yo estos días ando igual, apenas puedo escribir, así que informarme menos aun, menos mal que solo me queda una semana de estrés.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Ángeles por el animo, yo tambien me alegro de retomar el pulso de nuevo y volver con nuestra gran familia blogera, y estoy contigo con respecto a los códigos asignados, da la sensación que cuanto mas confusión mejor, habrá que ver ademas que tamaño tienen los dígitos, puede que sea hasta imprescindible vista de lince

    ResponderEliminar