miércoles, 5 de junio de 2013

Banqueros: demasiados delincuentes no imputados


En Sudáfrica en la época del apartheid, los presos negros hacían trabajos forzados en la calle, los blancos no. Deliberadamente se inducía a una percepción sesgada: la gente pensaba que los blancos no delinquían, ya que nadie había visto un prisionero blanco.
Algo similar ocurre en este país, hay más de dos mil políticos imputados, por ello la gente piensa que es el estamento con más delincuentes. Es falso, hay tantos o más entre los banqueros y ejecutivos de grandes corporaciones y por el hecho de que no sean juzgados o sean absueltos o indultados no dejan de serlo, simplemente tienen mucho más poderEl poder de los políticos es por delegación, así que la inmunidad y la impunidad a veces los abandona como el desodorante. El poder de los banqueros y grandes directivos es inherente e inmanente, por tanto  la fiscalía no actúa contra  ellos. Tenemos demasiados ejemplos últimamente e incluso en algunos casos, hasta el ministerio fiscal ejerce como defensor o se inhibe.
A pesar del poder judicial, fiscalía incluída, todos sabemos quienes deberían ser carne de presidio, aunque de momento estén libres. Ya no es que exista alarma social, es un escándalo.

Artículo muy sugerente de Vázquez Montalbán.
http://senseparentesis.wordpress.com/category/vazquez-montalban/

Enlaces relacionados:
http://www.publico.es/456122/la-fiscalia-muda-ante-los-constructores-de-los-papeles-de-barcenas
 


9 comentarios:

  1. Hoy Blesa vuelve a la cárcel, esta vez sin fianza. ¿Cuánto va a tardar en salir? Se admiten apuestas. ¿Hacemos una "porra"?.
    ¡Qué pena!. ¡Cuánta golfería!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza al juez lo van a recusar o algo peor, de la actitud de la fiscalía ni comentar. Te leo, pero hace tiempo que no pones un post. Me gustó mucho las crónicas del pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco perezoso, pero espero que se me pase (debe ser la "vejez") y volver a contar cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para Antonio Guillen.
    Perdona pero borré tu comentario, no es la primera vez que me ocurre. Le doy a responder, se mueve la flechita y ¡borrado¡
    Si lo deseas vuélvelo a poner. Te contesto, como si estuviese:
    Yo deseo que vayan a la cárcel, porque esos individuos sueltos son muy peligrosos y no se rehabilitan.
    No conocía tu blog, lo visitaré a menudo.
    De nuevo perdón por mi fallo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angeles, no hay nada que perdonar.
      Yo también deseo que se pudran entre rejas, pero ya ves que ahora los fiscales son unos amiguetes, ¡da asco!, por eso lo confío a una sensatez a ultranza de los votantes.
      Gracias por tu promesa de visita, espero no defraudar.

      Eliminar
  4. Antonio Guillén6 de junio de 2013, 0:34

    He conseguido recuperarlo,porque lo tenía en otra pantalla, aunque no colocarlo antes de mi comentario:
    A mi ya me da igual si se juzga bien o mal, o no se juzga, o los jueces están presionados, o desbordados, así me consuelo por tanta desidia, porque en último término, los que debemos ser implacables somos nosotros, a la hora de votar, a la hora de refrescar la memoria, esa condena es definitiva y dolorosa.

    ResponderEliminar
  5. "A con Ciencia" ha concedido a este blog uno de los premios Liebster (“Liebster Awards”).

    ¡¡Enhorabuena Ángeles!!
    http://akonciencia.wordpress.com/2013/06/07/premio-para-a-con-ciencia/


    Un abrazo.
    luis

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luis (Mis aspitraciones..)No se muy bien en que consiste, copiando todo el enlace no puedo entrar. Tenía pensado un epitafio : "jamás recibió un premio, ni le dieron medalla ni galardón, por tanto era de los buenos" y ahora ya no puedo ponerlo ..porque explicar que me dieron un premio por el blog en el epitafio no queda literario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar