jueves, 13 de junio de 2013

Enrique López: "Requisitos" y votaciones en el Tribunal Constitutcional



En el el diccionario de la RAE Requisito significa: Circunstancia o condición necesaria para algo.

El aspirante a miembro del Tribunal Constitucional debe de cumplir dos requisitos: "ser jurista de reconocido prestigio y llevar más de 15 años de ejercicio efectivo"

Enrique Lopéz, magistrado designado por el gobierno del PP, posee 14 años de servicio y no, los 15 preceptivos. La mitad de los miembros del TC, consideraron que no reunía los requisitos, la otra mitad lo consideró idóneo, surgió el empate, entonces el presidente Pascual Sala hizo valer su voto de calidad y ahora ya reúne el "requisito"

Tanto el  presidente como otros tres magistrados que votaron la "idoneidad" abandonarán el Constitucional en breve. Otros de los que lo han considerado no idóneo por no cumplir el requisito, permanecerán

Las fechas y los plazos en el ámbito jurídico son de vital importancia. En este caso el requisito se vota y desaparece como tal.

Cuando habíamos descubierto que la ley no es igual para todos, ahora sabemos que cumplir los requisitos tampoco es siempre necesario.

La noticia
http://politica.elpais.com/politica/2013/06/11/actualidad/1370964900_448238.html

Datos muy interesantes acerca de Enrique Lopez
http://metroviral.com/el-constitucional-salva-con-el-voto-del-presidente-al-conservador-lopez/
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://www.publico.es/espana/397066/el-juez-clave-del-caso-faisan-ha-participado-en-53-seminarios-de-faes

ACTUALIZACIÓN (2 de junio del 2014)
Tras los esfuerzos para su designación, ha tenido que presentar su dimisión al ser pillado conduciendo una moto, saltándose un semáforo en rojo, sin casco y con una elevada tasa de alcohol:  
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401625400_720528.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario