domingo, 2 de junio de 2013

Bodas de postín

Este fin de semana se celebraron  tres bodorrios y apenas se hizo eco de ellos, ni la prensa convencional y cortesana, ni la  televisión. Ni siquiera el ABC, ya no es lo que era.
¡Una pena¡ porque conociendo la lista de invitados del mundo de la política y de la oligarquía financiera, se descubre el entramado de alianzas, filias y fobias y se puede hacer un estudio de las relaciones de poder.
Se me ocurren dos razones por las que no hayan tenido repercusión mediática: Una es el síndrome Aznar-Escorial. Cada vez que imputan a alguno de los que asistieron a la boda de la hija de Aznar, los medios acuden al archivo gráfico para publicar sus fotos como invitados de la  cuasi Real boda.
Así que se evita el  documento gráfico por si llegase el caso, o sea, "por si las moscas".
La otra probable razón es de tipo vergonzante. En un momento de gran desigualdad, con más de 6 millones de parados, con el crack de la banca recayendo sobre nuestras espaldas, con  los comedores de Cáritas atestados, con la materialización de la estafa de las preferentes, etc.. no estamos como para que nos tiren la opulencia a la cara, lo podíamos tomar como una provocación. Aunque habida cuenta  que parece que volvemos al siglo XIX, con el tiempo pueden acabar lanzándonos panecillos durante los festejos de esponsales , a nosotros, el populacho.

Boda número 1:

Magalí Fainé  (hija de Fainé, presidente de la Caixa) con Chistian Currull.
La fecha de la boda coincidió con la clausura de la XXIX Reunión del Círculo de Economía, celebrado en Sitges con más de 300 asistentes, al que acudieron entre otros su presidente Piqué, Rajoy, de Guindos, Mas y Rubalcaba entre otros. Este foro económico está patrocinado por La Caixa, KPMG e Indra, en él se trató la rebaja de las pensiones, de salarios y todas cuantas cosas proponen y ejecutan la clase dirigente. La boda fue para muchos, el fin de fiesta.  Se suponía que acudiría Rajoy aunque  no he encontrado información sobre ello. Opacidad sobre los invitados. Se sabe que Florentino Pérez estaba invitado, pero no pudo acudir por coincidir la boda con el horario del partido del Real Madrid y que la Infanta Cristina no acudió a pesar de ser el casorio  de la hija "del jefe". Sí acudió anteriormente a la boda de otro hijo, en aquel entonces aún no se había trasladado a Washington, por tanto no estaba su marido imputado.
El banquete se celebró en el hotel de cinco estrellas W, en algunos medios no figura ni siquiera el lugar del ágape. Boda con perfil bajo.

Boda número 2: 

Enlace: María del Río Oriol y Bosco Torremocha García de la Rasilla
Director ejecutivo de FEBE ( Federación Española  de Bebidas Espirituosas), previamente había sido Presidente del Grupo Consutivo de Bebidas Espirituosas de la Comisión Europea. 
La boda se celebró en Sevilla
Acudieron como invitados María Dolores de Cospedal , Arias Cañete, Ministro de Agricultura Alimentación y Medioambiente y  la Infanta Elena entre otros.
El banquete se celebró en la Casa Palacio Casa de Carmona.
Actualización
El padre del novio  Fernado Torremocha consejero de la CNMC, que se alinea sistemáticamente con las grandes empresas
http://www.eldiario.es/economia/denuncias-tecnicos-Competencia-enfurece-PP_0_476302896.html

Boda número 3:

El poder político se blinda menos en cuanto a publicidad de bodas e invitados que el económico, siempre más opaco y en la sombra.
Se casó la hija menor de Zapalana, María Zaplana Barceló. que trabajó en Bankia y Telefónica como su padre, el que manifestó estar en política para "forrarse". El consorte, sobrino de Almodóvar.
A la boda no acudió ningún polítco, el enlace "fue íntimo", lo celebraron en Horcher.

Actualización
Luis Iglesias  ex socio de Oriol Pujol, ahora ya yerno de Zaplana, acaba de ser imputado, por cierto no es sobrino de Almodóvar sino de su pareja.
http://vozpopuli.com/actualidad/51539-luis-iglesias-el-socio-de-oleguer-pujol-es-yerno-del-exministro-zaplana


Boda de la hija de Fainé:
http://www.hola.com/famosos/2013060265216/boda-hija-isidro-faine-caixa/
http://kioskoymas.abc.es/noticias/gente/20130601/abcp-menor-hijas-faine-casa-20130601.html

Boda de María del Río Oriol:
http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/la-infanta-elena-cospedal-y-arias-canete-de-boda-en-carmona

Boda de la hija de Zaplana:
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-06-02/la-boda-que-ha-emparentado-a-zaplana-con-pedro-almodovar_485442/
http://genoveses.blogspot.com.es/2012/03/maria-zaplana-una-hija-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario