martes, 25 de junio de 2013

Ser Consumidor, programa en horario intempestivo


"Ser Consumidor" es un programa que emite la Cadena Ser semanalmente desde hace años. Su horario: los domingos de 6 a 7 de la mañana, recoge quejas y explica los derechos de los consumidores.  La mayor parte de las quejas desde hace tiempo, se centran mayoritariamente en la banca, las empresas eléctricas y las de telefonía, la gran triada. Su temática  es suficientemente importante como para que el programa se emitiese en "prime time", pero  ciertas cosas solo se pueden decir para una minoría y con nocturnidad. Pareciera que está pensado para los insomnes, aquellos que han sido estafados. Los que todavía no lo han sido y duermen a pierna suelta, se irán incorporando al programa a medida que los vayan estafando.
Se puede escuchar el podcast en cualquier momento. Este es uno de los ardides de la democracia: la información estúpida y tendenciosa en los medios de comunicación te asalta, la útil y veraz, la tienes que buscar. De ahí que mucha gente se convierta en un simple receptáculo de frase hechas, este grupo es imprescindible  para mantener el stablishment.
Como en la comida, hay información basura e información gourmet.

´


El programa lo dirige y  presenta  Jesús Soria.
"Para defender tus derechos, para que no te den gato por liebre, ser consumidor "
"Estamos en la red para que no te enreden con tus derechos".
"No nos casamos con nadie"
Asi se anuncia.

Comienza el locutor:
"Quizá en unos  años hablaremos del escándalo de las preferentes como uno de los mayores escándalos financieros de este país, el problema es que hay tanto interés en tapar tanta mierda que no son pocos los que la empujan cada dia a las alcantarillas para evitar que rebose , pero acabará saliendo.
"Ya hay hasta imputados directivos bancarios y mas que va a haber..."
"El escándalo de las preferentes necesita una solución ya y los afectados, estafados, van ganado batallas...poco a poco con quitas millonarias.. con mucha incomprensión, con mucho frenazo como el de algunos fiscales.."

Espacios de impunidad....casi siempre para los mismos.
La entrevista con el abogado Alvaro Sorlí, acerca de las preferentes va del minuto 15 al 22,
en ella se critica  el alucinante papel de la fiscalía en el proceso del engaño a una pareja, con preferentes de Bankia, un octogenario y una nonagenaria ya  fallecida, el fiscal aduce que la falsificación de la firma se realizó sin nungun tipo de malicia. Incluso el abogado llega a decir que el fiscal se pone al lado de los delincuentes .
Esto jamás se escucharía en un telediario.

El podcast:
http://www.ivoox.com/podcast-ser-consumidor_sq_f1289_1.html
El Blog.:
http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2013/06/16/post-jesus/

6 comentarios:

  1. Los telediarios han perdido mucho protagonismo y credibilidad por ocultar, precisamente, la información que el ciudadano cree interesante. Este, cada vez más, la busca en periódicos independientes, o blogs denuncia, como este, por ejemplo. Retirarse de la primera linea (des)informativa es una cuestión de higiene mental. Es infumable tener que constatar día a día el servilismo al que puede llegar un Fical General del Estado, decadencia pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,pero hay una parte de la población que encuhufa el televisor y ven lo que le echen. Todas las mañanas Antenea 3 las pasa con el caso Bretón, dando carnaza. Lamentable
      Un saludo.

      Eliminar
  2. "...De momento es obvio que la oligarquía se ríe de la calle. Su goleada es total. Le basta y sobra con la guardia urbana. Por eso sus trucos y discursos se repiten con una desvergüenza insultante. Y esa desvergüenza dice mucho de lo sobrada que va..."

    en el enlace:

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/en-un-universo-extrano-22484

    ResponderEliminar
  3. Boli, perdón por el retraso en contestar. no estoy en casa y el acceso a internet, es muy limitado. Estoy de acuerdo, que se ríen pero con Blesa en la cárcel se les heló la sonrisa. Nos la estamos jugando.
    Para disimular que la justicia funciona nos cambiaron a un Blesa por un Bárcenas, que es tropa, no banquero.
    Garcias por el enlace. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Blesa no es mas que un sicario de nuestros sicarios politicos. Es algo asi como un juez del supremo, un presidente del tribunal de cuentas, un fiscal general, etc. Como decia Roosevelt del dictador Trujillo: Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta.

    Para eso esta el servicio. Para evitar que los sennores con pedigri -como nosotros- no tengamos que ensuciarnos las manos -como les sucedio a los fundadores de nuestras dinastias- en actividades sangrientas y de poco lustre, que a la larga desprestigian un monton con consecuencias temibles para la autoestima de nuestras nobles y altruistas familias. Amen

    ResponderEliminar
  5. Bí Boli, pero detrás de Blesa pueden ir otros banqueros que ya no son sicarios, o camellos del menudeo como los políticos, sino capos. Así que tienen que blindar a Blesa y meten en la cárcel a Bárcenas como que la justicia funciona.
    Estuve por poner en la declaración de la renta el DNI 14 a ver que pasaba a ver si la justicia es igual para todos como dijo el papá de Cristina
    Un abrazo. Escribir con tablet me cuesta muchísimo con mis dedazos..

    ResponderEliminar