domingo, 9 de junio de 2013

La defensora del pueblo, poco observadora: nos ve contentos


Sirve para algo una defensora del pueblo que manifieste: "No percibo ningún descontento cuidadano con nuestra democracia". ¿En que limbo habita?. Así de tajante se muestra en una entrevista la marquesa de Salvatierra, Grande consorte de España, defensora ¿del pueblo?. Dice también no ver ningún problema en el copago sanitario, en cuanto a las tasas judiciales tampoco ve problema en ellas, sino en la cuantía, pasa por alto la privatización de la sanidad y preguntada por el problema de la vivienda, acude al tópico de que los ciudadanos aspiraban a ser propietarios, culpabilizándolos veladamente: "Los españoles nos hemos equivocado pensando que ese derecho sólo se podía satisfacer con una casa en propiedad. De ahí se explica que sólo el 17% de nuestro parque de viviendas esté en alquiler. En los países de la UE es muy superior".

Ni una alusión a la injusta ley hipotecaria, no sea que la banca se moleste. Hay que ser un defensor cómodo, tan solo cubrir el expediente y no crear problemas. En cambio le faltó tiempo para censurar la expropiación simbólica de un carrito de Mercadona por parte de Sanchez Gordillo. Debe desconocer que ya van niños desnutridos a la escuela y si esto ocurre es porque la democracia no funciona. Elegimos a quienes nos empobrecen.
Defendió, en cambio, a Juan José Güemes cuando iba a fichar por la empresa que había privatizado - "Que Estado tan perseguidor, ¿no? Si ha estado cuatro años fuera y la ley dice que dos basta podrá volver a trabajar... ¿o va a ser un inútil total?" Manifestó.

Todos tenemos a nuestro alrededor casos sangrantes, estafados por preferentes, familias con todos sus miembros en paro, autónomos que han tenido que cerrar su negocio, en el que se habían dejado la piel...  todos palpamos el descontento con el sistema, con los partidos, con las instituciones y  con la corrupción, así que no se debe percibir la misma realidad desde la Grandeza y la marca España.
Según el Diccionario de la  Transición de Victoria Prego, estaba al lado de Joaquín Garrigues Walker, el de la trilateral,  en la construcción de un modelo liberal.

La Defensora del Pueblo,  primera ministra de la democracia, ha estado en política ininterrumpidamente desde la transición, primero en UCD y luego con el PP,  fue ministra, senadora, diputada, alcaldesa de Sevilla. Su perfíl no parecía idóneo ni por marquesa ni por trayectoria, forma parte de los bien situados en la transición,  su abuelo paterno Antonio Becerril Lagarda fue director general de rentas con Alfonso XIII,  nombrado Magistrado del Supremo en la República, su tío Juan Becerril- Anton Miralles, magistrado del Supremo durante el franquismo.
Su hijo Gaspar Atienza Becerril, ya tomó el testigo, fue designado por Arenas para la ejecutiva del PP,abogado en el despacho de Garrigues, profesor del IE, al igual que su hermana Soledad (¿quien dijo paro?), en su ficha no figura su segundo apellido. Está casado con una  sobrina del ex presidente de Renfe, Miguel Corsini.

Determinadas familias, las de siempre, sea  en dictadura, en democracia, con monarquía o república, como la banca, siempre ganan.

ACTUALIZACION:
José Ramón Montero y MarianoTorcal,  ambos catedráticos de Ciencia Política en un artículo aparecido en El País titulado : No es el descontento, es la desafección, afirman "la  insatifacción con la democracia alcanza el 70%, el porcentaje más alto desde la transición" .  A ver si al menos la defensora del pueblo lee el artículo y se entera.

La noticia: http://noticias.lainformacion.com/espana/soledad-becerril-defensora-del-pueblo-no-percibo-ningun-descontento-ciudadano-con-nuestra-democracia_rrvV7atzlzr75L5NsEecA4
Biografia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soledad_Becerril
Enlace relacionado.
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/06/memocracia-grandezas-y-nombramientos-1.html

6 comentarios:

  1. Compañera de ideales: Si te pasara las respuestas que recibimos de esa noble dama, que no defensora, te ibas a quedar de piedra. Pura prevaricación. Estamos estudiando si la denunciamos por la vía judicial, pues el tema es de juzgado. Y lo afirmo con conocimiento de causa. Hay que pararles los pies a estos impresentables, pues viven de espaldas a los ciudadanos y a las propias leyes que redactan y aprueban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les parece oportuno, me sumo a la denuncia aportando mi propia documentación sobre el "funcionamiento" de esta institución.
      gis@jlvg.es

      Eliminar
    2. Desde julio del 2012 en mi opinión hemos pasado de tener Defensora del Pueblo a tener Defensora de la Administración. En mi experiencia, repiten como loros lo que la administración les indica sin comprobar veracidad y sin tomar en consideración las pruebas que aportas, actitud propia de los defensores de la administración. Os recomiendo que no escribáis al Defensor hasta que justifiquen un nombramiento que pueda garantizar un funcionamiento objetivo e independiente de la administración.

      Eliminar
    3. Mi querido anónimo, discrepo, hay que escribirle, así contesta, cuando esta pesadilla de régimen caiga quedará para la historia sus contestaciones . Yo tengo un ramillete de respuestas de la CNMV, Banco de España e incluso sentencias judiciales.
      Ya que cobran que se mojen y cómo se mojan¡¡
      ¡Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. Me imagino el nivel. Tengo respuestas de la Comisión de Competencia y otros organismos que un día publicaré en el blog, porque responden pensando que el escrito solo lo va a leer el que lo recibe, así que no se cortan un pelo y si te contase las respuestas del Banco de España..en fin que para llegar a esos puestos hay que dar un perfil y no digo cual
    ¡Salud compañero¡

    ResponderEliminar
  3. Claro que es oportuno, todo lo que sea publicitar el abuso y la injusticia que nos acogota, sera bueno para todos.
    ¡Un saludo.¡

    ResponderEliminar