martes, 12 de junio de 2012

Pablo Vaamonde, contra o negocio da saúde

"O utraliberalismo quere privatizar a sanidade publica", así comienza la entrevista realizada a Pablo Vaamonde, con motivo de la publicación del libro colectivo y del que es coordinador, "A saúde como negocio", que apareció en La Voz de Galicia el pasado 25 de mayo.
El autor ve una amenaza a los servicios públicos universales con financiamiento vía impuestos, en la corriente del pensamiento ultraliberal que impregna todas las capas de la actividad económica y de forma muy severa en la sanidad.
Vaamonde afirma que  el ultraliberalismo defiende cuatro ideas que no son ciertas, pero que se repiten machaconamente:
 1) La insustentabilidad del sistema, hecho que es falso pues con el dinero público se sustenta lo que se quiere.
 2) La separación entre la financiación, que es pública con la prestación que puede ser privada.
 3) La introducción del copago con finalidad disuasoria en el uso de los servicios.
 4) La gestión privada es mejor que la pública.

Como fracasaron los negocios financieros, inmobiliarios y otros, continúa el autor, buscan el lucro en la sanidad, que supone el 30% del presupuesto de una comunidad.

A veces hay que recordar lo obvio, porque las mentiras y las falacias tan repetidas, hacen que olvidemos la verdad.
Blog de Pablo Vaamonde:
http://pablovaamonde.blogspot.com.es/

8 comentarios:

  1. La crisis ha evidenciado el desdén de las élites, encerradas en la jerga de los eufemismos y de los tecnicismos, para despistar al personal; las prácticas constantes de abuso de poder (de las que productos financieros como las famosas “preferentes” son un verdadero arquetipo); la propagación de la corrupción en los más altos poderes institucionales; y la obscena imbricación entre política y dinero (no exenta de vergonzosos ajustes de cuentas). Y todo ello debilitando enormemente el principio de legalidad que debería ser la base de una sociedad democrática.

    El artículo completo en:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/08/actualidad/1339168263_046267.html

    ResponderEliminar
  2. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/09/galicia/1339261528_122981.html

    ResponderEliminar
  3. Por ahí atrás - en este blog - recordábamos a la indescriptible ana mato(ministra de algo) en una eximia intervención. Hoy, en justa correspondencia nos hemos dado a la botella, lideresa municipal, junto con la insigne aguirre, del pueblo de madrid.

    Entren, pasen , vean, escuchen (si pueden) y asómbrense (si aun les queda capacidad para ello) de la grandeza, clarividencia y oratoria de tanto líder, delicadamente cooptado y seleccionado de entre lo mejorcito de esta sociedad.


    http://www.youtube.com/watch?v=sVnpOGIzoGw&feature=youtube_gdata_playe

    ResponderEliminar
  4. Ya es algo mas que un rumor: Dívar el de las semanas caribeñas. tan católico y parecido gestualmente Bono :

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/06/01/jose-maria-calleja-carlos-divar-onda-cero-julia-otero-zumbarse-cenas-marbella-homosexual-gay-relaciones-hipocresia.shtml

    ResponderEliminar
  5. Boli no es un rumor, lo sabía todo el mundo, dicen que lleva 15 años con él, lo conoció como escolta en la audiencia, se lo llevó con él al Consejo, en la tarjeta figura asistente personal, lo borraron de vídeos que se les veía en viajes por Colombia etc, tenía despacho en la sede del Consejo, ahora que estalló el escándalo sacaron el cartel y lo volvieron a poner, al saber que el Pais iba a dar la noticia.
    El policía es un número, pero curiosamente tiene varias medallas al mérito, qué mérito¡ y una de ellas le da derecho al 10% más de salario.
    Cuando Grande Marlaska le contó que se iba a casar con un hombre dicen que dijo:¡que pena¡
    Las malas lenguas dicen que lo que está pasando es empeño personal de Margarita Robles que es forma un lobby en la judicatura, porque supuestamente lo sabía todo el mundo, como lo de la hija de Miterrand, pero ya sabes lo que no sale en prensa no existe.
    Saludos. (Casi me quedó como un post).

    ResponderEliminar
  6. Quero dar os meus parabéns á profesora Ángeles García Portela por este magnífico blog, no que se abordan cuestións que non son tratadas habitualmente na prensa ordinaria.
    Tamén lle expreso a miña gratitude persoal polos seus comentarios eloxiosos sobre o libro "A saúde como negocio", obra colectiva que tiven a honra de coordinar. Esta é unha obra de "combate", que pretende pór en evidencia a axenda oculta do PP para a nosa sanidade pública. O seu obxectivo non é garantir a súa continuidade nin mellorar a eficiencia (linguaxe dos discursos) senon procurar espazos de negocio, á conta dos orzamentos públicos, para grupos empresariais afíns.
    Moitas grazas e, de novo, a miña noraboa polo excelente blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí Pablo, pola loita da defensa dos doentes, da defensa do povo ao fin.
    Súdos.

    ResponderEliminar