lunes, 17 de junio de 2013

Bullard, "mucha educación hace a la gente de izquierdas"



"Ideas" principales del vídeo:
"Mucha educación no es sinónimo de mejor situación. Porque suele ocurrir que muchos intelectuales, gente vinculada a la actividad académica, gente inteligente suelen tener una tendencia a rechazar ideas de mercado, es decir ser de izquierdas. La respuesta es MODELO EDUCATIVO. Los prejuicios se convierte en prejuicios sociales, difundidos aceptados y finalmente perjudican las posibilidades del país".

" A esa gente el mercado no le gusta, porque personas con menos capacidad suelen tener más éxito  que ellos, por ejemplo un futbolista que gana mas dinero".

Para Brullard mucha educación no es sinónimo de mejor situación, su conclusión, habrá que educar menos.

La confusión radica en asociar éxito con dinero. Tene tal deformación académica que confunde éxito con enriquecimiento, para él la persona "mas exitosa" sería la mas rica del mundo.

Brullard no puede entender que, si como admite, muchos artistas e intelectuales son muy inteligentes, no esté en su  horizonte vital, enriquecerse.

En base a lo que él mismo afirma, queda claro que no ha recibido la educación "suficiente", si no, sería de izquierdas.

De estas ideas se debe haber nutrido Wert, para su ley.



En este vídeo el autor se manifiesta en contra de la ley de quiebra de Perú, ( sus homólogos en este  pais, apóstoles del dios mercado, están en contra de la dación en pago) alega que la ley convierte a los bancos en seguros y demoniza al que no puede pagar alegando que a deuda la acabamos pagando todos y que mucha gente no paga porque no quiere. Utiliza la palabra populismo, imprescindible en un discurso de ese tipo.

En un artículo Bullard, afirma que ¡la existencia de colegios y universidades estatales es una competencia desleal para los colegios y las universidades privadas¡

Lo que dice retrata a este señor.
El poder le da cancha a personas que emiten opiniones  como éstas, y probablemente, Bullard tenga razón, ni siquiera hace falta que sean muy listos para triunfar diciendo este tipo de cosas. Tal y como reza un gadget de este blog : "gente millonaria, le paga a la gente rica para que le diga a la clase media que la culpa es de los pobres"

Bullard estudió en la universidad Católica de Perú (Hay que ver qué personas insolidarias y obsesionadas con la riqueza estamos viendo que forman las universidades católicas). Becario de la fundación Fulbrigth, un neoliberal enemigo de las subvenciones y utilizando un dinero que no le era propio para su ¿formación?. Ahora bien, esta devolviendo a la sociedad como apóstol todo aquello  que le han inculcado.
                                                              -----------------
Como Brullard, parece  un clon de Jesús Huerta de Soto  y éste es un fan de  Hayek  dejo una cita:
 “Una sociedad libre requiere de ciertas reglas morales que en última instancia se reduce a la mantención de vidas: no a la mantención de todas las vidas, porque podría ser necesario sacrificar vidas individuales para preservar un número mayor de otras vidas. Por lo tanto, las únicas reglas morales son las que llevan al cálculo de vidas: la propiedad y el contrato”.
F. Hayek, “Entrevista”, El Mercurio, 19/04/1981 (justificando el genocidio de Pinochet en Chile)

Su currículum.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Alfredo-Bullard/3311022.html
Un articulo de Bullard, en la línea.
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=448591
Refutación de sus opiniones:
http://servindi.org/actualidad/84867
Enlace relacionado.
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/10/ir-clase-de-jesus-huerta-de-soto-o.html

4 comentarios:

  1. Ergo, la derecha está donde está porque tiene pocos estudios, cabría deducir. Cuando se educa en valores, en principios y en solidaridad lo normal es que surja una sociedad sensible, honesta, honrada, incompatible con el engaño y la estafa, con la corrupción y el crimen, con el tráfico de armas y de seres humanos, con el genocidio, etc., etc. No hay como carecer de escrúpulos para llegar a lo más alto. Tiene razón este tipo, para enriquecerse sobra educación.

    ResponderEliminar
  2. La clase dirigente, es educada en la razón de estado, es decir sin escrúpulos. La moral es para la clase media y baja, se la educa n no robar, no matar y ser solidario. La clase alta no roba, hace quitas, no estafa, es que no da suficente información, no mata, elimina elementos perturbadores, o provoca daños colaterales. Estoy indignada porque van a soltar a Blesa, con la inestimable ayuda de la fiscalía defensora. Tambien no procede causa penal con las preferentes. Es en estos momentos cuando se hace palpable que significa la palabra justicia.
    Un indignado saludo Antonio

    ResponderEliminar
  3. Absurdas tonterias,desde siempre la derecha ha sido culta y con clase y el pueblo bajo o llano ha sido y seguirá siendo de izquierdas y pobres,el dinero siempre ha estado y estará en la derecha por eso en cuanto uno de izquierdas descubre que si quiere ser rico y estar confortable acepta totalmente la derecha y sus normas de comportamiento social y moral.La idea de que la izquierda es culta es muy nueva,especialmente en estos tiempos donde algunos"culturetas" se empeñan en afirmarlo pero lo cierto es que la izquierda siempre ha estado asociado a gente llana,pobre y quejumbrosa mientras que la derecha simpre ha sido el poder,el dinero y los trajes con un buen cabello bien engominado.Es absurdo afirmar que se puede vivir economicamiente bien siendo de izquierdas porque no se puede servir a los ideales del pueblo y del partido y ser millonario..no olvidemos que la izquierda real,la de verdad, jamás ha llevado traje y gritaban a los cuatro vientos el ir siempre en mangas de camisa por y para el pueblo...el problema es que la izquierda de hoy quiere tener el libertinaje de sus ideas de izquierda con el confort y dinero de la derecha y eso,amigos,no puede ser

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Anónimo, por favor otra vez ponte un seudónimo, me inquieta dirigirme a alguien que se autodenomina anónimo.
    Considero que en tu discurso hay un error de partida, considerar de derechas a los ricos cultos y con "clase" (palabra odiosa,propia de Josemi, ¿qué significa tener clase? ¿controlar los códigos de las élites? ¿saber usar la pala de pescado?) y a los pobres e ignorantes de izquierdas. Falso, normalmente los pobres e ignorantes son de derechas. ¿Todas las mujeres son feministas por ser mujeres?. Una cosa es la pertenencia a una clase social y otra es la ideología. El intelectual dado que no es acomodaticio suele ser partidario de tranformaciones mas que de tradiciones. El origen no tiene porque coincidir con la ideología, es cierto que la élite económica es de derechas y proclive a la caridad, mas que a la justicia.
    Por poner ejemplos Mirabeau era noble y defendía al Tercer Estado,lo mismo Tosltoi, la Thatcher en cambio hija de un tendero era de derechas. La formación humanística, filosófica etc, es la que inocula la idea de justicia social de solidaridad etc. La formación de las escuelas de negocios y demás destrezas, mas que conocimientos infunde un cierto darwinismo social y económico. Supongo que desconoces quien fué Lafargue,Sartre, Camus, Gramsci,Berlinguer etc, esos no eran descamisados, los descamisados eran los huelgistas, partisanos, milicianos etc, pero muchos intelectuales de izquiedas no, aunque también eran hombres de acción.
    Se puede ser de izquierdas y tener una posición económica desahogada, si no explotas a nadie, ser millonario es otro cantar, no hace falta y por lo que estamos viendo tienen muchos cádaveres bajo las alfombras aunque sea en sentido figurado, la acumulación de dinero tiene más que ver con un sed de poder que con el vivir bien.
    Ser de izquierdas no supone ser un anacoreta. La gente ataca diciendo: mira ese que bien vive y defiende a la izquierda, esos mismos por las misma razones deberían decir: mira ese imbécil que mal vive y defiende a la derecha, pero no. Son esos mantras que se crean para los estúpidos y que además los poderosos no perdonana a un desertor de su clase.
    Cuando Bardén defendió la sanidad pública lo atacaron diciendo que su mujer parió en un hospital privado. Se lo puede permitir, pero tiene derecho a defender una sanidad para los que no se pueden permitir pagar un hospital.
    Saludos.

    ResponderEliminar